martes, 30 de diciembre de 2025

El Cristo Maravillozo

 

 A medidos de los años 90´S estaba  yo en El Jardín del Arte de la ciudad de México en el crucero de todos los que viven o conocen la Cd. de las calles de reforma e Insurgentes.

Este Jardín del Arte es un organización Civil que ya tiene muchos años y que reúne a cerca de 600 artistas como socios, gran parte de ellos se dan cita cada domingo para exhibir y vender sus cuadros los turistas, paseantes coleccionistas,etc,etc. 

El lugar que me asignaron al ser admitido en la organización estaba cerca de un iglesia, la Iglesia de la Col. San Rafael.,exactamente frente al antiguo Jardín del Arte (hoy Plaza de los Insurgentes), es la

Parroquia de San Benito Abad y San Rafael Arcángel, una hermosa rectoría neogótica con una historia rica, ubicada en Francisco Pimentel #34, ofreciendo un respiro espiritual en medio del bullicio de la ciudad y cerca de los emblemáticos teatros de la zona.

                                       Parroquia de San Benito Abad y San Rafael Arcángel

 
 En ese tiempo pintaba yo sobre plateado con veladuras muy finas,el resultado eran unos cuadros muy vistosos sobre todo al pegarles la luz, del atardecer de cierta manera, en el jardín y con la luz en general.

Este cuadro del que voy a hablar ahora era un gran cristo de color verde era monocromo de 1.30 x 90 mts aproximadamente a semejanza de una esmeralda gigante, la visión dentro de la piedra o lienzo como se quiera ver, era de un cristo que con la naturaleza del bosque se fusionaba o confundía... era una visión extraordinaria una verdadera revelación, después pinte muchos otros, con este mismo tema, pero creo que este fue el mejor de todos.

En fin el caso es que yo estaba poco tiempo en mi lugar,por que me iba a platicar con una pintora que me .gustaba, pero ella estaba al otro lado del jardín,así es que dejaba mis obras encargadas con mis amigos artistas y me iba a ver a la pintora con ella me pasaba la mayor parte del día, ya saben ustedes como es esto.

 

                                                Esta es otra versión de ese Cristo maravilloso.

Mis compañeros aprovechando mis frecuentes ausencias e intrigados y seguramente hundidos en la duda, sobre la visión o mensaje de mi pintura para ellos poco común digamos.  

Fueron a traer al cura de la iglesia de enfrente para mostrarle mi pintura y pedirle su opinión, el señor cura dijo que era una maravilla,una pintura maravillosa!!!

Así paso y solo me lo contaron mucho tiempo después, yo no me moleste en absoluto a decir verdad ya estaba acostumbrado a la polémica que solían levantar algunas de mis obras.

El cuadro me lo quisieron comprar varias veces, pero nunca se vendió, tiempo después conocí a un representante de artistas y hombre de negocios, al cual un día llegaron a embargarle todo el edificio donde tenia sus oficinas con todo y mobiliario ahí iban mis cuadros y entre ellos este Cristo. 

Al tipo este cuyo nombre no voy a mencionar lo deportaron a España con todo y su mujer jamas volví a saber de el y de mis obras tampoco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

André Thirion, Salvador Dalí y Alberto Thirion

    André Thirion y Alberto ,son lo mismo?                           Alberto Thirion y su hermana Alina No, André Thirion y Alberto Thirion...